jueves, 28 de abril de 2016

Equipo 6: "PRODUCTOS- SERVICIOS – MARCAS Y CICLO DE VIDA”

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
FACEAM

Equipo # 6

“PRODUCTOS- SERVICIOS – MARCAS Y CICLO DE VIDA”
Integrantes:
Rodríguez Parra Lidia
Valdez Quintero Nayeli
Vega Noriega Noemí
Velázquez Santiago Itzel

Bienes de consumo
Los Bienes de Consumo son productos que se compran para el consumo final por el consumidor medio, no empleándose para la obtención de otros bienes y su posterior venta.
v  Bienes de Conveniencia: Un producto de conveniencia es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese artículo. Caramelos, refrescos, peines, aspirinas, pequeños artículos de ferretería, tintorería y lavado de automóviles entran en la categoría de productos de conveniencia. 
Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada: Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra.
Ejemplos de bienes de compra comparada —al menos para la mayoría de los consumidores— son la ropa de moda, los muebles, los aparatos electrodomésticos caros y los automóviles 
Materias Primas: Todos aquellos productos que se convertirán mediante un proceso o transformación en otro producto tangible antes de ser procesados en cualquier otra forma (excepto si son necesarios para ayudar en el manejo de los productos) son considerados materias primas y comprenden:
  Bienes que se encuentran en su estado natural (minerales, suelos, elementos del bosque o del mar).
  Productos agrícolas (algodón, frutas, ganado y productos derivados como huevos y leche cruda).
  Instalaciones: Productos manufacturados que comprenden el equipo principal, de alto costo y larga vida de una organización, un ejemplo; los generadores que ocupan en una presa, el edificio de una fabrica. Por ejemplo comprar aviones comerciales para una línea aérea.
  Marca registrada, es aquella frase, símbolo o palabra, que identifica un producto, con una organización empresarial específica. Es por medio de la marca registrada, que aquel producto en específico, se une de manera indisoluble a la empresa. En pocas maneras, nadie más podrá tener aquel producto, con aquella marca registrada. Sólo la empresa que registró el producto, con la marca registrada correspondiente.

El IMPI es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y, en el país, es el único organismo con la facultad legal de otorgar o rechazar el título de propiedad de marcas y patentes. Es un organismo descentralizado y, económicamente, depende meramente de los trámites que gestiona.
  Un producto durante su aparición, permanencia y desaparición por el mercado pasa por cuatro etapas o periodos muy bien definidos:
  el primero que sería la introducción del producto al mercado, donde se bombardea con publicidad, Las ventas son bajas y avanzan lentamente.
  Crecimiento: La demanda por el producto comienza a presentar una marcada aceleración en el crecimiento y el mercado se expande rápidamente. Esta etapa suele llamarse también como La etapa de despegue.
  Madurez El nivel de la demanda cae y crece constantemente, en su mayoría esto ocurre por los intentos de mantener a flote al producto, en esta etapa es donde se aplica la mayor cantidad de estrategias para mantener con vida al producto. Las ventas llegan a su máximo e inicia la disminución de las mismas.
  Declinación: El producto comienza a perder atractivo para los clientes y las ventas caen a pasos agigantados, disminuyen gradualmente y las utilidades desaparecen.



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