UNIVERSIDAD
AUTONOMA DE SINALOA
FACEAM
Equipo # 6
FACEAM
Equipo # 6
“PRODUCTOS- SERVICIOS – MARCAS Y CICLO DE VIDA”
Integrantes:
Rodríguez
Parra Lidia
Valdez
Quintero Nayeli
Vega
Noriega Noemí
Velázquez
Santiago Itzel
Bienes de
consumo
Los Bienes
de Consumo son productos que se compran para el consumo final por el consumidor
medio, no empleándose para la obtención de otros bienes y su posterior venta.
v Bienes de Conveniencia: Un producto de conveniencia es un
artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un
consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese
artículo. Caramelos, refrescos, peines, aspirinas, pequeños artículos de
ferretería, tintorería y lavado de automóviles entran en la categoría de
productos de conveniencia.
Productos
de Comparación o Bienes de Compra Comparada: Se considera bien de compra comparada un
producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y tal
vez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra.
Ejemplos de bienes de compra comparada —al menos para la mayoría de los consumidores— son la ropa de moda, los muebles, los aparatos electrodomésticos caros y los automóviles
Ejemplos de bienes de compra comparada —al menos para la mayoría de los consumidores— son la ropa de moda, los muebles, los aparatos electrodomésticos caros y los automóviles
Materias
Primas: Todos
aquellos productos que se convertirán mediante un proceso o transformación en
otro producto tangible antes de ser procesados en cualquier otra forma (excepto
si son necesarios para ayudar en el manejo de los productos) son considerados
materias primas y comprenden:
Bienes que se encuentran en su
estado natural (minerales, suelos, elementos del bosque o del mar).
Productos agrícolas (algodón,
frutas, ganado y productos derivados como huevos y leche cruda).
Instalaciones: Productos manufacturados que
comprenden el equipo principal, de alto costo y larga vida de una organización,
un ejemplo; los generadores que ocupan en una presa, el edificio de una
fabrica. Por ejemplo comprar aviones comerciales para una línea aérea.
Marca registrada, es aquella frase, símbolo o palabra,
que identifica un producto, con una organización empresarial específica. Es por
medio de la marca registrada, que aquel producto en específico, se une de
manera indisoluble a la empresa. En pocas maneras, nadie más podrá tener aquel
producto, con aquella marca registrada. Sólo la empresa que registró el producto,
con la marca registrada correspondiente.
El IMPI es
el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y, en el país, es el único
organismo con la facultad legal de otorgar o rechazar el título de propiedad de
marcas y patentes. Es un organismo descentralizado y, económicamente, depende
meramente de los trámites que gestiona.
Un producto durante su aparición,
permanencia y desaparición por el mercado pasa por cuatro etapas o periodos muy
bien definidos:
el primero que sería la introducción
del producto al mercado, donde se bombardea con publicidad, Las ventas son
bajas y avanzan lentamente.
Crecimiento: La demanda por el producto comienza
a presentar una marcada aceleración en el crecimiento y el mercado se expande
rápidamente. Esta etapa suele llamarse también como La etapa de despegue.
Madurez El nivel de la demanda cae y crece
constantemente, en su mayoría esto ocurre por los intentos de mantener a flote
al producto, en esta etapa es donde se aplica la mayor cantidad de estrategias
para mantener con vida al producto. Las ventas llegan a su máximo e inicia la
disminución de las mismas.
Declinación: El producto comienza a perder
atractivo para los clientes y las ventas caen a pasos agigantados, disminuyen
gradualmente y las utilidades desaparecen.
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