Nombre del alumno:
Cristian
López Rubio.
José Thomas
Salazar Rentería.
Jesús
Ángel Martínez Colado.
Marco
Daniel Uribe García.
Nombre del profesor:
Cinthia
Rojo Gallardo.
Nombre de la materia:
Introducción
a la mercadotecnia.
Facultad:
Faceam.
Grupo y turno:
1-8
vespertino
Introducción
En este
proyecto les hablaremos de cómo influye la orientación del producto,
orientación a las ventas, orientación al consumidor y orienta a la
responsabilidad social, las cuales son las orientaciones básicas o fundamentales
en el are de la mercadotecnia.
Mercadotecnia,
en administración el término mercadotecnia o mercadología el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos
satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que
la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en
identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las
satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
La mercadotecnia es también un
proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado
objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de
relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para
alcanzar beneficios.
Índice
Presentación……………………………………………………………………………………….1
Introducción……………………………………………………………………………………….2
Contenido…………………………………………………………………………………………….4
Orientación del
producto…………………………………………………………………4
Orientación a las
ventas………………………………………………………………….5
Orientación al
consumidor………………………………………………………………6
Orientación a la responsabilidad social……………………………………7
Conclusión……………………………………………………………………………….………….8
Bibliografía…………………………………………………………………………………………9
Contenido
ORIENTACIÓN
AL PRODUCTO:
Esta orientación está basada principalmente en generar una estrategia de calidad en el producto, para mantener la lealtad del cliente, atraer a nuevos y posicionarse en el mercado con dicho producto. Lo principal que busca un cliente es la calidad en un producto de tal manera que satisfaga sus necesidades. Es por tal motivo que las empresas deben mejorar su proceso productivo para poder seguir en el mercado, y que los clientes sigan consumiendo su producto.
Esta orientación es especialmente
para los nuevas empresas, o en caso de que el mercado este dominado por una
empresa oferente, de tal manera que necesita atraer a los clientes.
En este punto el
productor está enfocado más a la calidad del producto más que en el precio u
otros factores, ahora bien, para mantener estos estándares de calidad
ya establecidos muchas veces en el mercado debe actualizarse en todos
sus procesos de producción y revisión para mantener una
buena reputación.
ORIENTACION A LAS
VENTAS:
Esta orientación se enfoca cuando un mercado está en expansión y lucha por tratar de dominar algún mercado, su objetivo es incrementar las ventas, generando estrategias de mercado principalmente en los precios para atraer a los clientas fácilmente ya que las ventas pueden estar afectadas por varios factores principalmente en las decisiones del cliente como por ejemplo: No saber que producto seleccionar.
Más enfocada
a la cantidad que se desea vender, para expandirse o mantenerse tal vez en un
estado de liderazgo o estar a la par de la competencia respecto a ventas.
ORIENTACIÓN AL
CONSUMIDOR:
Aquí se analizan y
determinan las necesidades, deseos y gustos de cierto mercado meta, en donde se
busca lo que quiere, lo que le gustaría que tuviera el producto para el
consumidor, en esta orientación los consumidores se separan por segmentos conforme
a sus necesidades, se hace una investigación de mercado para ganarse la lealtad
del cliente.
La organización
investiga y selecciona los mercados objetivos y desarrolla ofertas efectivas y
programas de mercadeo
Esta
está más especializada en satisfacer en el mayor grado posible los gustos y
necesidades del consumidor.
ORIENTACIÓN HACIA EL
MERCADEO SOCIAL
La organización se orienta hacia la responsabilidad social, la organización existe para satisfacer las necesidades de los clientes, cumpliendo los objetivos de la organización, mejorando y conservando el medio ambiente y los intereses de los individuos y la sociedad. Promueve el concepto humano, el consumo inteligente, Y la ética las actividades de mercadeo.
Esta está más orientada en hacer quedar bien a la
empresa ante la sociedad y
así lograr que se sientan
agradecidos en cierta forma y
hasta le den
su preferencia debido a sus acciones.
Conclusión
Nosotros
llegamos a la conclusión de que estas orientaciones principalmente son las que
influyen mas en el desarrollo de la mercadotecnia ya sea al lanzar un nuevo
producto al mercado así, como también al publicitar alguna empresa.
Ya que
estas orientaciones, son puntos claves por que se estás se refieren a el producto
en sí, a como se vendería o como se lanzaría al mercado, a lo que el cliente
necesita o lo que nos está pidiendo y finalmente a la responsabilidad ante la
sociedad.
Por eso
nosotros consideramos que estos tipos de orientación son fundamentales para la mercadotecnia
y el éxito de ella de algún producto.
Bibliografía
http://josuerenebatallacruz.blogspot.mx/2012/02/5-orientaciones-de-la-mercadotecnia.html
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