jueves, 28 de abril de 2016

Equipo 1: Introduccion ala mercadotenia, orientacion a todo.

Nombre del alumno:
Cristian López Rubio.
José Thomas Salazar Rentería.
Jesús Ángel Martínez Colado.
Marco Daniel Uribe García.

Nombre del profesor:
Cinthia Rojo Gallardo.

Nombre de la materia:
Introducción a la mercadotecnia.

Facultad:
Faceam.
Grupo y turno:
1-8 vespertino

Introducción

En este proyecto les hablaremos de cómo influye la orientación del producto, orientación a las ventas, orientación al consumidor y orienta a la responsabilidad social, las cuales son las orientaciones básicas o fundamentales en el are de la mercadotecnia.
Mercadotecnia, en administración el término mercadotecnia o mercadología el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.







Índice

Presentación……………………………………………………………………………………….1

Introducción……………………………………………………………………………………….2

Contenido…………………………………………………………………………………………….4

Orientación del producto…………………………………………………………………4

Orientación a las ventas………………………………………………………………….5

Orientación al consumidor………………………………………………………………6

Orientación a la responsabilidad social……………………………………7

Conclusión……………………………………………………………………………….………….8

Bibliografía…………………………………………………………………………………………9

Contenido

ORIENTACIÓN AL PRODUCTO:

 Esta orientación está basada principalmente en generar una estrategia de calidad en el producto, para mantener la lealtad del cliente, atraer a nuevos y posicionarse en el mercado con dicho producto. Lo principal que busca un cliente es la calidad en un producto de tal manera que satisfaga sus necesidades. Es por tal motivo que las empresas deben mejorar su proceso productivo para poder seguir en el mercado, y que los clientes sigan consumiendo su producto.

 Esta orientación es especialmente para los nuevas empresas, o en caso de que el mercado este dominado por una empresa oferente, de tal manera que necesita atraer a los clientes.

En este punto el productor está enfocado más a la calidad del producto más que en el precio u otros factores, ahora bien, para mantener estos estándares de calidad ya establecidos muchas veces en el mercado debe actualizarse en todos sus procesos de producción y revisión para mantener una buena reputación.








ORIENTACION A LAS VENTAS:


 Esta orientación se enfoca cuando un mercado está en expansión y lucha por tratar de dominar algún mercado, su objetivo es incrementar las ventas, generando estrategias de mercado principalmente en los precios para atraer a los clientas fácilmente ya que las ventas pueden estar afectadas por varios factores principalmente en las decisiones del cliente como por ejemplo: No saber que producto seleccionar.

 Más  enfocada a la cantidad que se desea vender, para expandirse o mantenerse tal vez en un estado de liderazgo o estar a la par de la competencia respecto a ventas.


















ORIENTACIÓN AL CONSUMIDOR:


 Aquí se analizan y determinan las necesidades, deseos y gustos de cierto mercado meta, en donde se busca lo que quiere, lo que le gustaría que tuviera el producto para el consumidor, en esta orientación los consumidores se separan por segmentos conforme a sus necesidades, se hace una investigación de mercado para ganarse la lealtad del cliente.

La organización investiga y selecciona los mercados objetivos y desarrolla ofertas efectivas y programas de mercadeo

Esta está más especializada en satisfacer en el mayor grado posible los gustos y necesidades del consumidor.


















ORIENTACIÓN HACIA EL MERCADEO SOCIAL


 La organización se orienta hacia la responsabilidad social, la organización existe para satisfacer las necesidades de los clientes, cumpliendo los objetivos de la organización, mejorando y conservando el medio ambiente y los intereses de los individuos y la sociedad. Promueve el concepto humano, el consumo inteligente, Y la ética las actividades de mercadeo.

Esta está más orientada en hacer quedar bien a la empresa ante la sociedad y así lograr que se sientan agradecidos en cierta forma y hasta le den su preferencia debido a sus acciones.













Conclusión

Nosotros llegamos a la conclusión de que estas orientaciones principalmente son las que influyen mas en el desarrollo de la mercadotecnia ya sea al lanzar un nuevo producto al mercado así, como también al publicitar alguna empresa.
Ya que estas orientaciones, son puntos claves por que se estás se refieren a el producto en sí, a como se vendería o como se lanzaría al mercado, a lo que el cliente necesita o lo que nos está pidiendo y finalmente a la responsabilidad ante la sociedad.
Por eso nosotros consideramos que estos tipos de orientación son fundamentales para la mercadotecnia y el éxito de ella de algún producto.









Bibliografía

http://josuerenebatallacruz.blogspot.mx/2012/02/5-orientaciones-de-la-mercadotecnia.html




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