jueves, 28 de abril de 2016

Equipo 4: Clasificación de Mercado

 Clasificación de Mercado
Equipo # 4
Ilse rodríguez Osuna
Damaris Núñez Ávila
Lina Sandoval Ramírez
Miriam Linares Moreno
1-8
MERCADO DE CONSUMO
      Los mercados de consumo están integrados por individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar.
Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las unidades finales de consumo. Estos mercados pueden dividirse en tres tipos principales:
Mercados de productos de consumo inmediato.
Son aquellos en los que la adquisición de productos por los compradores individuales o familiares se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. Es el caso del pescado, de la carne, las bebidas, etc.
Mercado de servicios
      Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura, ejemplo: los servicios, la lavandería, enseñanza, sanidad, etc.
Mercados de productos de consumo duradero.
      Son aquellos en los que los productos adquiridos por los compradores individuales o familiares son utilizados a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad o quedan anticuados, por ejemplo: los televisores, los muebles, los trajes, etc.
Nichos de mercado, por colores
      Debido al entorno cambiante que se nos presenta, están surgiendo nuevos nichos de mercado los cuales se deben atender y casualmente se han designado colores para cada tipo de marketing, veamos algunos ejemplos.
      Marketing Gray: Son todas las estrategias encaminadas a satisfacer necesidades y deseos de los adultos mayores, la mayoría de ellos pensionados y jubilados, ya no tienen hijos a quien mantener y el reto es visualizar sus necesidades; medicinas, viajes, ropa, artículos para el hogar, regalo para los nietos por mencionar algunas. Es un nicho muy atractivo rentable que deberíamos poner atención.
      Marketing Green: Como es obvio pensar, es la mercadotecnia que trata de hacer consciencia de la huella ecológica y los daños irreversibles que están causando desequilibrios ecológicos en el planeta.
      Marketing Pink: El simple nombre nos podría decir que es un tipo de mercadotecnia destinada a mujeres, pero no lo es; en su caso contrario es para hombres, homosexuales específicamente, quienes están resultando ser un segmento atractivo por los ingresos elevados que generan y los gastos, en la mayoría de los casos, son netamente para ellos, en productos para cuidado personal, viajes, ropa, etcétera.
¿Qué es el mercado meta o target?
      Este término se utiliza para definir un grupo de personas o segmento de la totalidad de un mercado con determinadas características que tienen una necesidad, ya sea por su naturaleza, entorno o gustos, que nuestro producto o servicio puede satisfacer.
Los Mercados industriales o institucionales
      Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios empleados en la obtención de diferentes productos que son objeto de transacción posterior o que se adquieren para obtener un beneficio mediante su posterior reventa. En otros términos, los mercados industriales son aquellos que comprenden los productos y servicios que son comprados para servir a los objetivos de la organización.
      Teniendo en cuenta los objetivos genéricos de las organizaciones, se pueden distinguir tres tipos de compradores:
Compradores industriales.
Compradores industriales. Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productos intangibles que son objeto de comercialización posterior. Ejemplo: Empresas de automóviles, etc.
Compradores institucionales
Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productos generalmente intangibles, la mayoría de los cuales no son objeto de comercialización. Es el caso, de universidades, fuerzas armadas, etc.

Compradores intermediarios industriales
Están formados por los compradores de bienes y servicios para revenderlos posteriormente o para facilitar la venta de otros productos. Ejemplo: mayoristas, minoristas, empresas de servicios, etc.


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